Hoy os muestro esta actividad que podéis utilizar tanto en tutoría como en cualquier ratito de juego que tengáis con vuestros alumnos. Sirve para trabajar tanto la cohesión de grupo y las emociones como la expresión oral.
Es un recurso que me encanta ya que ves a los niños como son capaces de resolver distintas situaciones.
Hago la dinámica de esta forma: divido la clase en pequeños grupos: 5-6 personas, para que les resulte más fácil encontrar la resolución a las distintas situaciones. A cada grupo les reparto, al azar, una de estas tarjetas y mediante un tiempo límite, deberán pensar posibles resoluciones. Al acabar el tiempo, deberán escoger la resolución del grupo que más les haya convencido y por turnos, los diferentes grupos expondrán su situación con la solución escogida. El resto del grupo -clase deberán debatirla.
Como profe encuentro muy positiva esta actividad, y es una de las que más me gusta realizar a lo largo del curso ya que es muy satisfactorio ver como tus alumnos son capaces de encontrar diferentes resoluciones, las cuales algunas de ellas llegan a ser de lo más originales. Además, de enseñarles a resolver conflictos escuchando a los demás y proponiendo nuevas ideas.
Si no lo habéis probado os animo a que lo hagáis , todos lo pasaréis genial
A continuación os dejo el enlace para que os podáis descargar las tarjetas que utilizo para esta dinámica
¿Qué os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario